Historia de la Fundación

Promovida por CEPES Andalucía y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, FAECTA, Fundación INNOVES se  consolida desde 2006 como el eje vertebrador que da respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo empresarial que demanda el conjunto de la Economía Social de Andalucía, convirtiéndose en un referente fundamental de la implantación de la cultura emprendedora e innovadora en el sector.
 
La Fundación INNOVES, desde su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, lidera el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de Innovación, Intercooperación e Internacionalización -tanto a nivel regional, nacional como internacional - desempeñando un papel clave como catalizador y promotor de oportunidades.
 
Andalucía depende para su progreso de sus propias capacidades productivas, aún más en estos momentos de crisis económica, en los que se debe apostar por un nuevo modelo productivo más tecnológico, con más I+D propio y mejor formación profesional. En este sentido, la Economía Social trabaja, desde sus valores, para fortalecer el tejido socioeconómico andaluz, para fomentar el emprendimiento, para generar empleo en sectores competitivos y sostenibles, y para impulsar un nuevo modelo económico, el que se sustenta en la gestión eficaz y competitiva, y la responsabilidad social, con especial atención a la pequeña y mediana empresa.
 
Así mismo, en los últimos años, INNOVES viene trabajando en el aumento de la competitividad de las empresas de Economía Social a través del fomento de la cultura innovadora por medio de proyectos y sinergias a nivel internacional. Habida cuenta de ello es la participación de la Fundación INNOVES en diferentes proyectos multilaterales como el Proyecto e-Conectados, el Proyecto de Internacionalización de empresas innovadoras, el Proyecto i-Eye, así como la misión comercial a Costa Rica o el acuerdo con el CODECYT de Venezuela, entre otros.


Ver Presentación de Fundación Innoves

Últimas noticias

El Centro de Innovación Social La Noria acoge el próximo día 23 de junio el Foro de inversores 'Rentabilidad de...
Fundación INNOVES organiza el próximo día 26 de mayo a las 16:00h el Taller "Invierte en mi. Claves para que el inversor apueste...
La Semana de la Innovación Social, organizada por la Fundación Cajasur y dinamizada por Xul Comunicación Social, se ...