Impulsamos

Intercooperación

Resaltar, entre los principios de la Economía Social, la Colaboración, el Compromiso Social y la Solidaridad como fórmula de alcanzar retos más ambiciosos y satisfactorios. La intercooperación pretende impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación e innovación en colaboración con las organizaciones representativas de la Economía Social, fomentar el emprendimiento a través del apoyo a proyectos empresariales e incrementar la vinculación empresarial con universidades, centros de investigación y tecnológicos.

Innovación

Fundación Innoves ayuda a implantar en las empresas de la Economía Social y los emprendedores la iniciativa y la creatividad como una actitud permanente, impulsando el desarrollo de proyectos y programas de investigación e innovación en colaboración con las organizaciones representativas de la Economía Social.
A través de una decidida apuesta por la innovación en materia de gestión empresarial (planificación estratégica, organización, calidad y excelencia, diseño, etc.), se apoya a las mejores innovaciones e ideas emprendedoras, fomentando la cooperación para la innovación entre empresas y difundiendo la Cultura de la Innovación.
De igual modo, facilita la comunicación e información en materia de I+D+I, el diseño y divulgación de políticas, programas, servicios de asesoramiento, redes de cooperación e infraestructuras en materia de innovación.

Internacionalización

Innoves facilita la internacionalización de las empresas de Economía Social apoyando la promoción de alianzas entre empresas para mejorar la competitividad y la posición en el mercado, apoyando la exportación. Para ello, ha establecer un canal de comunicación directo con las empresas para informar de los eventos, convocatorias de proyectos, misiones comerciales, ferias, incluso concursos internacionales, que favorezcan la presencia exterior de las mismas.
Se promueve la búsqueda de acuerdos de colaboración con entidades nacionales e internacionales que posibiliten la internacionalización de las empresas de economía social, establecimiento un marco de relaciones con la Fundación EAES para el mayor aprovechamiento del conocimiento, experiencia, información y actividades que desarrolle en materia de programas de Cooperación Empresarial Internacional.

Últimas noticias

El Centro de Innovación Social La Noria acoge el próximo día 23 de junio el Foro de inversores 'Rentabilidad de...
Fundación INNOVES organiza el próximo día 26 de mayo a las 16:00h el Taller "Invierte en mi. Claves para que el inversor apueste...
La Semana de la Innovación Social, organizada por la Fundación Cajasur y dinamizada por Xul Comunicación Social, se ...