Alertas

Trabajamos para ofrecerte nuevas Oportunidades de negocio

Estar al día de las oportunidades que pueden interesar a tu negocio dentro de tu sector y de las organizaciones, es uno de los servicios que Fundación INNOVES ofrece gratuitamente a las empresas de Economía Social de Andalucía.
 
El objetivo del "Servicio de Alerta de Oportunidades de negocio de la Economía Social" es establecer un canal de comunicación directo con las empresas andaluzas de Economía Social para informar periódicamente sobre oportunidades de negocio, como eventos, convocatorias de proyectos, concursos, licitaciones, subastas, etc., tanto de ámbito autonómico, como local, nacional e internacional. Así mismo, este servicio permite ofrecer gratuitamente por parte de las empresas usuarias sus propias necesidades y oportunidades de negocio.
 
Tan sólo hay que darse de alta en el servicio, en unos sencillos pasos, para empezar a recibir las oportunidades para tu negocio en función de tus preferencias o áreas de interés. Esta zona de acceso de los usuarios registrados permite realizar consultas, concentra las oportunidades de negocio que se detecten y almacena un histórico de referencias, con enlace a la publicación original en la que se ha encontrado. Por otra parte, desde Fundación INNOVES, con el ánimo de ayudar en todo momento a las empresas de Economía Social usuarias de este servicio, se pone en manos de éstas la posibilidad de obtener el Pliego de Condiciones de cualquiera de las oportunidades de negocio identificadas.
 
El Servicio de Alerta cuenta actualmente con más de 700 usuarios suscritos, habiéndose detectado más de 32.000 oportunidades de negocio desde su creación.

Accede aquí


Consultores

Damos respuesta a tus dudas empresariales en menos de 24 horas.

El servicio de Consultoría Virtual ofrece información gratuita "a demanda" sobre temas de interés para las empresas de la Economía Social andaluza, en materias como contabilidad, fiscalidad, laboral o asesoramiento jurídico.
 
Un grupo de consultores especializados en economía social responden de forma on-line y personalizada a las consultas de los usuarios en menos de 24 horas. Un servicio ágil y flexible, gracias a los mecanismos de alertas y a la adecuada gestión del workflow, que permiten aplicar las herramientas de control y calidad necesarios.
 
Las asesorías, gestorías, empresas e instituciones de todos los sectores de Andalucía cuentan nada más darse de alta con este servicio gratuito que se presenta como una segunda opinión a las dudas empresariales que puedan surgir.
 
Cada año se realizan más de 500 consultas, siendo las áreas temáticas que más interés suscitan las de JURÍDICO y  LABORAL. Este servicio cuenta actualmente con más de 1.000 usuarios.

Accede aquí


Cooperes

Conéctate y decide sin moverte de la oficina

Cooperes es una plataforma online, cuyo principal objetivo es servir a las empresas de Economía Social de herramienta de comunicación virtual con garantías de identidad.
 
Esta herramienta tecnológica integra vídeo, voz y texto, para que todos los usuarios se puedan oír, ver y leer en tiempo real. La aplicación también permite el envío de documentos para su lectura virtual antes o durante la reunión virtual y la elaboración de modelos de actas mediante formularios previamente formateados con los datos corporativos de la empresa.
 
En el caso de las Cooperativas, pueden celebrarse las Asambleas mediante Cooperes de forma completamente virtual o mixta (presencial y virtual), animando la participación y eliminando las barreras espacio-temporales, celebrando por tanto la Asamblea, máximo órgano decisor en las cooperativas, sin la presencia física obligatoria de todos los socios de la empresa, y con total garantía de identidad a través de certificados electrónicos emitidos por las propias cooperativas.
 
La aplicación consta de un modo de VOTO VIRTUAL por el que se podrán crear distintos sistemas de votación con las opciones disponibles a debatir, y el cómputo de votos según la opción elegida por el socio en presencia virtual.
 
Conforme a la filosofía de la Fundación, la plataforma puede ser usada por las empresas de Economía Social de Andalucía que lo soliciten, otorgándoles desde Fundación Innoves las claves de acceso a la misma y un manual de uso sencillo e intuitivo.
 

innoBAS Business Angels

Conectamos talento e inversión con impacto social

INNOBAS es una red de inversores privados promovida por la Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES, que nace con el objetivo de dinamizar la actividad emprendedora e inversora, preferentemente en Andalucía.​

Como primera Red de Business Angels de la Economía Social, su principal objetivo se focaliza en el impulso de empresas de nueva creación, en sus primeros años de actividad o en aquellas que pongan en marcha proyectos de intercooperación.
 
Financiación, experiencia y contactos son los tres principios fundamentales sobre los que se asienta INNOBAS. Impulsar una idea de negocio es más que una ayuda económica, creemos en el valor de la experiencia y de los contactos empresariales como base para crear una sólida relación entre emprendedores que buscan hacer realidad o acelerar su proyecto e inversores que desean encontrar interesantes oportunidades de negocio.
 
¿Eres emprendedor, inversor o deseas colaborar? Conócenos

Accede aquí


Reorientación estratégica

Mejoramos tu negocio a través de la reorientación estratégica

Las actuaciones que incluye este servicio consisten en prestar a las empresas servicios de consultoría individual con el fin de maximizar su potencial, supervivencia y desarrollo a través de una reorientación estratégica mediante una revisión a fondo del modelo de negocio y de las alternativas de crecimiento para la empresa. En definitiva, asesoramiento para desarrollar un plan estratégico global que mejore su rentabilidad.
 
De este modo, este proyecto ayudará a crear nuevas líneas de negocio, potenciará la comercialización de sus productos o servicios, abrirá oportunidades de colaboración con empresas con las que sean proclives sinergias, así como analizará su estructura para la optimización de costes.
 
Se dará cabida a todas las empresas de economía social andaluzas beneficiarias una vez se valoren sus necesidades. Recibirán un servicio personalizado en un plazo de tiempo de cinco meses.
 
Para ello se tendrán que realizar distintas acciones como son:

  • Análisis y Evaluación del Modelo de Negocio, para diagnosticar la posición competitiva, y evaluación de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
  • Evaluación y selección de Oportunidades de mejora a desarrollar para un mejor desempeño del desarrollo del negocio.
  • Elaboración de Planes de Acción y Plan de Viabilidad Económica y Financiera
  • Seguimiento y control del Plan desarrollado.


Para solicitar más información ponte en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Solicitud de participación


Otros proyectos

Planes de e-marketing en empresas de entorno rural

Potenciamos tu negocio más allá de tu zona de influencia física

En su búsqueda constante por la ayuda y el apoyo a las empresas de Economía Social, Fundación INNOVES ha desarrollado un proyecto por el cual se potencia el ámbito de comercialización de empresas de Economía Social andaluzas ubicadas en entornos rurales.
 
Para ello, viene desarrollando el plan de marketing online, con el que cada una de las empresas beneficiarias conocerá cómo llegar a un mayor número de clientes y difundir su marca más allá de su zona de influencia física.
 
Este proyecto surge tras el desarrollo del proyecto de E-comercies, que benefició a más de 150 empresas de Economía Social potenciando su presencia en Internet y en comercio electrónico a diferentes niveles, a través de la creación de páginas webs, tiendas virtuales, posicionamiento en buscadores y redes sociales, entre otros.
 
Desde Fundación Innoves, se seguirá trabajando en dotar a las empresas de Economía Social de los recursos necesarios para adaptarse a los nuevos tiempos y acceder a un mercado global con el asesoramiento de profesionales.

 




M-Comercies

Aplicaciones móviles para empresas de Economía Social

La tecnología móvil avanza a un ritmo imparable y cada vez son más las empresas que utilizan las aplicaciones para acercarse a su mercado y ofrecer soluciones a sus stakeholders. Casi el 90% del tiempo de conexión a Internet en un smartphone o una tablet se canaliza ya a través de estas aplicaciones. Las apps, por tanto, acaparan actualmente el protagonismo y están presentes en todos los sectores y ámbitos empresariales.
 
Fundación Innoves consciente de esta tendencia, viene desarrollando diferentes proyectos de innovación aplicados a la inclusión de las Nuevas Tecnologías en la gestión de nuestras empresas, como  M-Comercies, un programa que dota de 50 aplicaciones móviles a empresas de Economía Social.
 
El objetivo final de la app consiste en mejorar el canal de comunicación con proveedores, trabajadores y clientes, fidelizarlos, obtener nuevos clientes interesados, así como aumentar la disponibilidad empresarial. Estos son sólo unos pocos beneficios de las múltiples ventajas que aporta este proyecto a las empresas de los sectores cultural, educativo, agro-alimentario, sociosanitario y de servicios, entre otros.
 
Concretamente el proyecto M-Comercies radica en desarrollar aplicaciones en dispositivos iPhone y Android a través de una herramienta sencilla e intuitiva que permite a cada empresa beneficiaria personalizar la app a su propio modelo de negocio, seleccionando el diseño, el menú y la configuración de los principales elementos que le serán de gran utilidad.



Intercooperación

Impulsamos la creación de alianzas colaborativas

Resaltar, entre los principios de la Economía Social, la Colaboración, el Compromiso Social y la Solidaridad como fórmula de alcanzar retos más ambiciosos y satisfactorios.

La intercooperación pretende impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación e innovación en colaboración con las organizaciones representativas de la Economía Social, fomentar el emprendimiento a través del apoyo a proyectos empresariales e incrementar la vinculación empresarial con universidades, centros de investigación y tecnológicos.

Social Media Plan para empresas digitales de Economía Social

Potenciamos la venta y favorecemos la imagen de marca a través de las redes sociales en empresas de Economía Social

Con este proyecto se ha perseguido consolidar y materializar nuevas estrategias de venta a través de las redes sociales en empresas de Economía Social andaluzas con capacidad de venta online, permitiéndoles potenciar su actividad empresarial.
 
Además de elaborarles un Social Media Plan a las empresas beneficiarias se les aporta las siguientes píldoras formativas:
 








Proyectos Europeos



Proyecto BENISI (Building a European Network of Incubators for Social Innovation)

Replicamos la innovación social de éxito en toda Europa

El proyecto, que se ejecuta en el marco del Polo Euromediterráneo de Fundaciones de Economía Social, pretende detectar focos de INNOVACION SOCIAL replicables en toda Europa. Concretamente BENISI busca construir una red europea de incubadoras para la innovación social, identificando al menos 300 innovaciones sociales con un alto potencial para su escalabilidad y éxito, garantizando los servicios de apoyo a través de las redes de incubadoras.
 
La redes estructuradas de un modo colaborativo son más capaces de difundir el conocimiento y la práctica horizontal, siendo el aliado perfecto cuando para desarrollar un proyecto europeo que busca equilibrar la acción local con la estrategia y visión de todo el continente.
 
Fundación INNOVES participa como integrante del Polo especializado en INNOVACIÓN para la Economía Social, así como embajador de la innovación social a nivel español para el proyecto como miembro SIAN.
 
Para ello, Fundación INNOVES ya ha fijado algunos ejemplos de empresas de Economía Social andaluzas que son ejemplos replicables de Innovación Social en Europa. El consorcio europeo se ha interesado mucho en estas experiencias de innovación social que ha mostrado Fundación INNOVES, tratando de potenciar la figura de Economía Social en Europa como ejemplo vertebrador del éxito de estos modelos de innovación.
 
 
Este proyecto potenciará más de 300 experiencias exitosas escalables de innovación social de toda Europa y cuenta con una duración hasta 2016.
 
Más info: http://www.benisi.eu/




Proyecto EYE-i Project

Contribuimos a combatir el desempleo juvenil en Europa
a través de la E.S.

Fundación INNOVES se adhiere a  una iniciativa enmarcada en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea junto a socios del Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Chipre. Como resultado de esta alianza, surge el proyecto “EYE-i Project” que trata de combatir el desempleo juvenil en Europa a través de las oportunidades que ofrecen las empresas de Economía Social.
 
El European Youth Enterprise Initiative (EYE-i Project), busca propuestas al problema del desempleo juvenil, que ha alcanzado máximos históricos en Europa durante el último lustro, dándoles voz a los jóvenes para participar y ofrecer posibles soluciones innovadoras.
 
Los objetivos fundamentales del proyecto son:
 

A) Identificar las competencias más relevantes y necesidades de formación requeridas por los jóvenes, para así establecer con éxito las empresas de economía social.
 
B) Desarrollar un manual de información y orientación para alumnos de formación profesional y trabajadores, preparándolos para un mejor acceso al mercado laboral, mediante nuevos entornos de trabajo.
 
C) Intercambiar buenas prácticas para participar en el desarrollo del empleo juvenil y proporcionar  a las organizaciones sociales las condiciones clave para la sostenibilidad del emprendimiento.

 

De este modo, se sientan las bases para elaborar una guía que ofrece a los prescriptores de empleo de los países participantes, las claves con las que favorecer la opción de la Economía Social y radicar en la medida de sus posibilidades la alta tasa de desempleo juvenil.


 
 
 

Últimas noticias

El Centro de Innovación Social La Noria acoge el próximo día 23 de junio el Foro de inversores 'Rentabilidad de...
Fundación INNOVES organiza el próximo día 26 de mayo a las 16:00h el Taller "Invierte en mi. Claves para que el inversor apueste...
La Semana de la Innovación Social, organizada por la Fundación Cajasur y dinamizada por Xul Comunicación Social, se ...